Expoespeciales en: Facebook  expoespeciales Twitter  expoespeciales #ExpoEspeciales

Los departamentos de Colombia hacen presencia en ExpoEspeciales, Café de Colombia 2016

  • En más de la mitad de los departamentos de Colombia el cultivo del café es el eje central de la economía.

 

  • En Colombia más del 25% de la población rural del país es cafetera.

 

Bogotá, octubre 8 de 2016–  En la IX edición de ExpoEspeciales, los departamentos productores de café han sido los protagonistas, ya que han mostrado a los visitantes de la feria las características y la importancia de los granos de su región.  

En Colombia 22 de los 32 departamentos del país son cafeteros, y en cada uno se produce un producto con características propias que vale la pena distinguir.

En el Tolima, gracias a las condiciones agroecológicas el café se caracteriza por tener un aroma frutal, con notas de chocolate y caramelo; además de suavidad y dulzura.


En el departamento de Norte de Santander, el café resalta por sus notas dulces pronunciadas en su fragancia y aroma con un sabor residual almendrado. En esta región, se encuentra el municipio de Gramalote el cual ha sido reconocido a nivel nacional por ser un municipio resiliente y fuerte, a pesar de las afectaciones que le dejó  el fenómeno de la niña durante en el año 2010.

 

En ExpoEspeciales también se hace presente el departamento del Quindío, donde el sabor del grano es suave y tiene un buen balance. Esto es gracias a que sus cultivos se encuentran entre  1200 a 1900 metros de altura sobre el nivel del mar.

Por otro parte, el café de Antioquia es conocido mundialmente por su sabor suave y su aroma frutal, lo que lo caracteriza y resalta de los otros departamentos.

En la parte sur de Colombia, encontramos a Nariño donde el café se caracteriza por tener una acidez cítrica y dulce, gracias a que sus suelos son ricos en cenizas volcánicas.

En el Valle del Cauca, el producto presenta un aroma intenso con sutiles y variadas notas de caramelo, nueces, chocolate y frutas cítricas. Por último, en los departamentos de Bolívar, César, La Guajira y Magdalena el café cuenta con acidez media, cuerpo alto y notas de nuez y chocolate.

“Colombia es una tierra donde la diversidad climática, geográfica y cultural, son ideales para producir cafés de alta calidad, únicos y diferenciados durante todo el año. ExpoEspeciales, Café de Colombia se ha consolidado como la feria de cafés especiales más importante de Colombia, América Latina y el Caribe, ya que genera más oportunidades de desarrollo de negocios en beneficio a los productores colombianos”, afirmó Doris Chingate, jefe de proyecto.

 

 

Mayores informes

www.expoespeciales.com

 

  • Patrocina:
    patrocina sura
    Copatrocina
    copatrocina Davivienda
    Organizan:
    Organiza Federación nacional de cafeteros Organiza corferias

Expoespeciales - del 5 al 8 de octubre de 2016
Entrada principal Carrera 37 No 24-67 -CORFERIAS Bogotá
Políticas de privacidad - mapa del sitio - Síguenos en Google+ - contacto: info@corferias.com