Expoespeciales en: Facebook  expoespeciales Twitter  expoespeciales #ExpoEspeciales

El XI Campeonato Nacional de Baristas de Colombia en ExpoEspeciales 2016

Expertos preparadores de café, provenientes de todas las regiones de Colombia, desde ya se preparan para disputar el título del Mejor Barista de Colombia, en el XI Campeonato Colombiano, quien más adelante representará al país en el Mundial en Corea del Sur.

Esta es la competencia avalada por la WCE (World Coffee Events) y diseñada para que todos los participantes fortalezcan sus conocimientos sobre el eslabón final de la cadena productiva del café; desde el árbol, a la taza y al consumidor.

“Este campeonato es la oportunidad para todos los profesionales que quieren posicionarse en este campo tanto a nivel nacional como internacional, ya que la participación es certificada y reconoce a los participantes por sus grandes habilidades de transformar la bebida tradicional colombiana en una experiencia única”, afirma Claudia Rodríguez de la Federación Nacional de Cafeteros.

El objetivo es entregar una experiencia memorable y única, a través de la perfecta preparación de una intensa y aromática taza de café, para que el consumidor tenga una mejor apreciación y conozca además métodos de preparación sin dañar sus cualidades organolépticas.

En la competencia, durante 15 minutos los participantes preparan 12 bebidas que incluyen: 4 expressos, 4 bebidas con leche y 4 bebidas de autor donde buscan resaltar los atributos del café en cada una de sus preparaciones.

En 2015, el ganador fue Mauricio Romero, quien representó al país en el campeonato mundial de Dublin, un colombiano apasionado del café y quien dio sus inicios en las tiendas de la reconocida marca Juan Valdez, luego y durante 3 años trabajó en la empresa Amor Perfecto y de allí pasó a Azahar Coffee, una empresa que inició como importadora y la cual después implementó la barra de cafés en Bogotá.

El XI Campeonato Colombiano de Baristas seguirá rindiendo homenaje a la bebida icónica de los colombianos y reconocerá la habilidad, el conocimiento, el ingenio y la pasión de hombres y mujeres que transforman el grano de café, en una perfecta intensa y aromática bebida.

ExpoEspeciales es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias y será el espacio perfecto en la promoción de cafés especiales más importante de Colombia y América Latina que integra toda la cadena de valor del café y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional.

  • Patrocina:
    patrocina sura
    Copatrocina
    copatrocina Davivienda
    Organizan:
    Organiza Federación nacional de cafeteros Organiza corferias

Expoespeciales - del 5 al 8 de octubre de 2016
Entrada principal Carrera 37 No 24-67 -CORFERIAS Bogotá
Políticas de privacidad - mapa del sitio - Síguenos en Google+ - contacto: info@corferias.com