Expoespeciales en: Facebook  expoespeciales Twitter  expoespeciales #ExpoEspeciales

En octubre llega el VI Campeonato Nacional de Catadores de Café en Colombia

El ganador representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Catadores 2017 en Budapest, Hungría en junio.

La Feria Internacional ExpoEspeciales Café de Colombia, que se desarrollará en Corferias del 5 al 8 de octubre, será el escenario idóneo para la realización del VI Campeonato Nacional de Catadores un evento emblema de Colombia que busca elegir al catador que demuestre velocidad, habilidad y precisión para distinguir las diferencias de sabor en el café.

Según Silvia Tobón Ferrer de la Federación de Cafetos, el catador es un actor fundamental en la cadena de valor del café, tanto de la parte agrícola, industrial y comercial. De ahí la importancia de su formación y capacitación, por ellos durante la nueva edición del Campeonato Nacional de Catadores de Café se busca exaltar la gran labor de los catadores de café colombiano y estimular el interés por la catación de café, mediante una entretenida, rápida, justa y amigable competencia.

Según los expertos, el café trata de una bebida capaz de ofrecer más de 800 aromas diferentes, todo un reto para los participantes del VI Campeonato Nacional de Catadores, quienes deberán identificar el café que es diferente dentro de un grupo de tres (3) tazas que se ubican en un triángulo en la reconocida “Prueba triangular”.

Un total de 8 triángulos se colocan en cada ronda. Los 8 mejores competidores con más respuestas correctas y el tiempo más rápido, avanzan a la siguiente ronda, semifinales y finales, respectivamente.

El catador con su experiencia y recomendaciones de las características sensoriales requeridas para un café de alta calidad logra que los consumidores tengan una experiencia de alta calidad.

Sobre la catación de Café

• El café y su calidad se determinan en gran medida por su sabor y aroma.

• Los expertos catadores realizan rigurosos procedimientos para así obtener el máximo nivel de sabor.

• El café debe catarse recién tostado y molido, preparado en infusión, para percibir claramente sus elementos.

• Al catar, se identifican: fragancias, aromas, acidez, cuerpo y perdurabilidad de estos componentes.

De acuerdo con Doris Chingate, Jefe de Proyecto de Corferias, “ExpoEspeciales Café de Colombia es la feria especializada en la promoción de cafés especiales más importante de Colombia y de América Latina, y este año vuelve a Bogotá para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional, la feria que tendrá una duración de cinco días, contará además con una completa agenda académica que incluye temas de actualidad cafetera para la industria”.

“Al mismo tiempo, la feria es un escenario que cuenta con espacios que favorecen el intercambio comercial, cultural y académico, así como de experiencias y conocimiento, entre los participantes del sector”, agrego Chingate.

ExpoEspeciales es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Corferias como parte de su estrategia de calidad, diferenciación y valor agregado con el fin de promover y visibilizar la producción de cafés de la más alta calidad provenientes de diferentes regiones del Colombia, productor del que es considerado el mejor café suave lavado del mundo.

  • Patrocina:
    patrocina sura
    Copatrocina
    copatrocina Davivienda
    Organizan:
    Organiza Federación nacional de cafeteros Organiza corferias

Expoespeciales - del 5 al 8 de octubre de 2016
Entrada principal Carrera 37 No 24-67 -CORFERIAS Bogotá
Políticas de privacidad - mapa del sitio - Síguenos en Google+ - contacto: info@corferias.com