Expoespeciales en: Facebook  expoespeciales Twitter  expoespeciales #ExpoEspeciales

Cafés de Tolima, Nariño y Cauca, ganadores del primer concurso “Colombia, Tierra de Diversidad” 

•Ante un público entusiasta fueron dados a conocer los cafés ganadores para los diferentes atributos o características evaluadas (acidez, balance, cuerpo, suavidad y exótico) para la categoría de pequeños lotes, así como el mejor café de finca en la categoría de grandes lotes.

•Un mismo productor de Ibagué, Tolima, repitió como ganador para el atributo de acidez y para café exótico, con dos reconocimientos de 25 millones de pesos, para un total de 50 millones de pesos.

Bogotá, octubre 7 de 2016 (Prensa FNC) – Cafés de Tolima, Nariño y Cauca fueron hoy los grandes ganadores del primer concurso nacional de calidad “Colombia, Tierra de Diversidad”, cuya ceremonia de reconocimientos tuvo lugar en el marco de la novena edición de ExpoEspeciales Café de Colombia, en Corferias.

Ante un público entusiasta, fueron dados a conocer los cafés ganadores, entre 59 finalistas, para los diferentes atributos o características evaluadas según un protocolo único e innovador (acidez, balance, cuerpo, suavidad y café exótico) para la categoría de pequeños lotes, así como el mejor café de finca en la categoría de grandes lotes.

José Anargel Rodríguez, del municipio de Ibagué, Tolima, fue el gran ganador del concurso, pues su lote de café resultó ganador tanto para el atributo de acidez como para el de café exótico, con dos reconocimientos por 25 millones de pesos, para un total de 50 millones de pesos.

“Estoy feliz. Es una felicidad grande por mí, por mi familia, por mi esposa y por mis hijos. Esto engrandece mi empresa cafetera y es un gran estímulo para seguir creciendo”, dijo José Anargel emocionado en la ceremonia de reconocimientos.

María del Carmen Melo Pincho, del municipio de Consacá, Nariño, resultó ganadora en el atributo de balance, que es la justa proporción del conjunto de atributos sensoriales del café, también con un reconocimiento de 25 millones de pesos.

Para el atributo de cuerpo, ganó el café de Diomedes Bolaños Iles, productor del municipio de Balboa, Cauca, mientras que para el atributo de Suavidad ganó el café producido por Luis Alejandro Muñoz, caficultor de Planadas, Tolima. Cada uno se llevó también 25 millones de pesos.

Por último, como el mejor café de finca (en la categoría de Grandes Lotes) resultó ganador el lote producido por Carlos Alberto Eraso, del municipio de La Unión, Nariño.

Tras haberse recibido un total de 1.360 lotes a nivel nacional, y luego de rigurosas fases de preselección a cargo de catadores nacionales, un total de 59 lotes fueron preseleccionados para la fase final del concurso.

Y un total de 25 lotes, incluidos los cafés ganadores, pasaron a una emocionante subasta en vivo ante compradores nacionales e internacionales, lo que se traducirá en mejores ingresos para los productores y sus familias.

Los precios base de la subasta son de cinco dólares por libra para pequeños lotes y de dos dólares por libra para grandes lotes.

Más información en: www.expoespeciales.com

  • Patrocina:
    patrocina sura
    Copatrocina
    copatrocina Davivienda
    Organizan:
    Organiza Federación nacional de cafeteros Organiza corferias

Expoespeciales - del 5 al 8 de octubre de 2016
Entrada principal Carrera 37 No 24-67 -CORFERIAS Bogotá
Políticas de privacidad - mapa del sitio - Síguenos en Google+ - contacto: info@corferias.com